CategoriesRecetas Salud y Bienestar

Galletas de jengibre y almendra

Estas son LAS mejores galletas navideñas que vas a hacer y probar! Lo mejor de todo es que son súper saludables y fáciles de hacer.  El ingrediente estrella en nuestra mantequilla Gingerbread Nut Butter!

INGREDIENTES: 

Para las galletas:

  1. 1 huevo
  2. ¼ de taza de mantequilla Gingerbread Nut Butter.
  3. 2 cucharadas de azúcar de coco
  4. 2 cucharadas de aceite de coco – derretido
  5. 1 cucharadita de vainilla
  6. 2 tazas de harina de almendras
  7. ¼ de taza de harina de platano, y más para extender la masa
  8. ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  9. ½ cucharadita de canela
  10. ⅛ cucharadita de sal marina

Para el glaseado

  1. ½ taza de azúcar glass
  2. 1 cucharada de mantequilla de Gingerbread.
  3. 2-3 cucharadas de leche de almendras – sub. cualquier leche de nueces
  4. Nueces picadas; Opcional

PREPARACIÓN:

Para las Galletas:

Precaliente el horno a 350 F. En un tazón, bata el huevo, el azúcar de coco, la mantequilla de gingerbread, el aceite de coco y la vainilla hasta que quede cremoso.

Incorpora la harina de almendras, la harina de platano, el bicarbonato de sodio, la canela y la sal marina. Mezclar hasta que no queden grumos de harina. La masa puede estar un poco pegajosa, lo cual está bien.

Coloque un trozo de papel pergamino sobre una superficie plana y espolvoree con un poco más de harina de tapioca. Coloque la masa en la superficie y espolvoree con harina de tapioca. Estire la masa hasta que tenga aproximadamente ½ pulgada de grosor con un rodillo. Use un cortador de galletas para cortar las galletas de la masa y luego transfiéralas a una bandeja para hornear forrada con papel pergamino

Hornee las galletas durante 8 a 10 minutos hasta que estén doradas con los bordes ligeramente crujientes. Deja enfriar mientras preparas el glaseado.

 

Para el glaseado

Batir el azúcar en polvo, la mantequilla de gingrebread y 2 cucharadas de leche de almendras. Si es necesario, agregue más leche de almendras en incrementos de ½ cucharada hasta obtener la consistencia deseada. Si la formación de hielo está demasiado líquida, espolvoree un poco más de azúcar en polvo y mezcle.

Agregue el glaseado a una bolsa de hielo con una punta pequeña o use una bolsa ziplock con un corte en la esquina y una punta de glaseado. Coloque cada galleta con un diseño de su elección. ¡Cubra con nueces picadas si lo desea para un poco de algo agregado! Deje que el glaseado se seque por completo antes de guardarlo en un recipiente hermético. Se mantendrán hasta 5 días en el mostrador o una semana en el refrigerador.

Si querés comprar la mantequilla Gingerbread Nut Butter hacé click en el botón inferior 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.